Universidad Braulio Carrillo

"Universidad Braulio Carrillo, pionera en Aduanas

y Comercio Exterior, al servicio del país"

Maestría en Comercio exterior

Descripción

La Maestría en Comercio Exterior de la Universidad Braulio Carrillo se enfoca en brindar herramientas técnicas y teóricas acerca de los procesos comerciales internacionales, así como entender la forma en que interactúan los mercados globales en áreas como aduanas, defensa comercial, innovación y competitividad; esto dentro del sector empresarial y la administración pública.

Metodología

La maestría está diseñada bajo una modalidad ejecutiva que busca el aprovechamiento máximo de las horas contacto entre el profesor y los estudiantes, en donde se compensa el aprendizaje mediante la investigación individual en cada curso con la realización de monografías, las cuales podrían ser utilizadas como base para un posterior trabajo de tesis.

La metodología de evaluación será a través de una comprobación de conocimiento al final del cuatrimestre, así como la respectiva monografía anteriormente mencionada. Esto con el fin de brindar al profesional información actualizada y que conozca el criterio del profesor, compañeros y así como el desarrollo de sus propias opiniones en torno a cada tema.

Perfil profesional

El estudiante graduado de la Maestría en Comercio Exterior estará capacitado para:

> Liderar transacciones comerciales internacionales de alto perfil en un marco jurídico actual tomando ventaja de las mejores técnicas de logística moderna.

> Identificar, comprender, y estar en capacidad de aprovechar las oportunidades disponibles en un mercado integrado, dinámico, y en constante transformación.

> Convertirse en un factor de cambio efectivo mediante las últimas tendencias en la innovación global.

> Destacar proyectándose mediante estrategias competitivas que logren explotar las ventajas de los encadenamientos globales de valor mundial.

Requisitos de admisión

> Título del Bachillerato en educación media.

> Título de Bachillerato o Licenciatura en carrera afín.

> Comprobante de culminación de T.C.U.

> Cédula de identidad.

> Fotografía tamaño pasaporte.

Inversión

> Módulo: 120.000 colones.